lunes , junio 27 2022

Escobar Alas destacó el trabajo de la iglesia en los Acuerdos de Paz

El arzobispo de San Salvador, Escobar Alas, destacó el trabajo que realizaron algunos sacerdotes durante el conflicto armado en el país.

Alas mencionó que la firma de los Acuerdos de Paz fue un acontecimiento histórico importante en el país y que van a estar siempre en la historia, que nadie puede borrar o negarlo, además de destacar el trabajo de muchos cléricos de la iglesia.

«Es importante mencionar que en ese esfuerzo por firmar la paz intervinieron personas de muy buena voluntad y que hicieron un gran trabajo. Comenzando por nuestro querido Arturo Rivera Idamas, que trabajó tanto por los Acuerdos de Paz», dijo.

Agregó además que el mismo Papa, San Juan Pablo II, cuando visitó en el 1983 invitó al país a ser «Artesanos de la Paz» y Rivera Idamas dijo que él estaba pendiente en este trabajo de los acuerdos.

«A Rivera Idamas lo acompañó nuestro cardenal Gregorio Rosa Chávez y otros de parte de la iglesia, así como el padre Ignacio Ellacuría quien tuvo una gran participación», aseguró.

Alas destacó el trabajo de personas honestas y justas que buscaron que el conflicto armado tuviera una solución pacífica a más de 75 mil personas que perdieron la vida durante dicha guerra.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Comunidad LGBTIQ+ marcha por la reivindicación de sus derechos

Por: Marilyn Rivera, periodista de VOCES Foto de portada: David Ramírez, periodista de VOCES Miles …

Deja una respuesta