sábado , junio 25 2022

92% de salvadoreños prefiere que el Bitcoin sea opcional

Imagen tomada de ADSL Zone

Lo mencionó un sondeo realizado por la Cámara de Comercio.

Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) señaló que el 92% de los salvadoreños prefiere que el Bitcoin sea una opción en vez de estar obligados a aceptar Bitcoin en transferencias económicas. “Al segmento de ciudadanos que no son empresarios, se le consultó también si estaban de acuerdo con que el uso del Bitcoin fuera obligatorio, y el 92% respondió que no estaban de acuerdo, y que preferirían tener la opción de decidir si utilizarlo o no”, dijo la vicepresidenta, Carmen Alas.

“En el caso del uso de la moneda para comprar y vender en El Salvador, el 36% del segmento de ciudadanos no empresarios aseguró que le preocupa, el 39% dijo que le da desconfianza y solo el 3.5% indicó que le da esperanza”, mencionó Alas. Por su parte, el 96.4% de los empresarios dijo que prefiere el uso opcional.

También, el 93.2% de los ciudadanos no empresarios dijeron que no quiere recibir su sueldo con Bitcoin. Sobre el tema de las remesas, el 82.5% mencionó no estar interesados en recibir remesas en la criptomoneda.

En la madrugada del 9 de junio, los diputados oficialistas aprobaron la Ley Bitcoin que tiene la intención de introducir la criptomoneda como moneda de curso legal. La ley se publicó el mismo 9 de junio, por lo que el Bitcoin será la otra moneda de El Salvador a partir del 9 de septiembre.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta