El economista experto en los precios variantes de combustibles a nivel nacional e internacional, Julio Villagrán, opinó con referencia a los impuestos que se recogen por parte de Estado a través de la gasolina y el diesel.
A través de su red personal de Twitter publicó unas cantidades de dinero que estaría recibiendo algunas instituciones ligadas a los impuestos que se cobran provenientes de los combustibles, así como impuestos ya establecidos.
Villagrán escribió que, por ejemplo, FOVIAL, $0.20; COTRANS, $0.10; IVA, $0.40 y FEFE, $0.16; todos estos impuestos son por galón al combustible. Además, con estas cifras, según mencionó, el estado estaría recolectando una cantidad de $34 millones mensuales.
Mencionó además que es importante que, si bien es cierto que los precios de la gasolina se manejan de manera internacional, el Gobierno debe tomar acciones económicas pensadas en reducir el golpe en la economía de los salvadoreños.
El día de ayer volvió un aumento en el precio del combustible, hasta el próximo 21 de febrero, con un incremento de $0.20 al galón.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente