domingo , agosto 14 2022

A un año del primer caso de Covid en El Salvador

Este 18 de marzo se cumplió 1 año desde que el presidente de la República anunció el primer caso detectado en El Salvador de una persona contagiada por Covid19.

Por Cadena Nacional y con una expresión desconcertada, el presidente Bukele anunció hace un año que se había detectado el primer caso de contagio de Covid19 en el país.

Según las fuentes oficiales mencionaron que era una persona de sexo masculino que había entrado, aparentemente, por un punto ciego del municipio de Metapán. Esa misma noche se dictaminó un «cerco sanitario» del cual, hasta la fecha, no se tiene resultados de lo que encontrado en dicho lugar.

Hasta la fecha, y con todas las medidas que adoptó el gobierno desde ese momento, el país registra 62,000 casos confirmados, 59,000 recuperados, 1.962 fallecidos y 993 casos activos.

A pesar de que ha pasado un año, el gobierno flexibilixó las medidas agurmentando que la Asamblea no le ha dado las herramientas necesarias para combatir la pandemia. Además, El Salvador registra una de las más bajas entradas de vacunas contra Covid, a pesar de que el presidente mencionó que se había negociado hace meses con 4 laboratorios con más de 1 millón de vacunas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta