jueves , febrero 22 2024

Académicos destacan papel de la memoria histórica en el país


En la “Semana de la Memoria Histórica”, se presentó el libro “Memoria Histórica y transformaciones socioculturales” con la presencia de Roberto Pérez, Carlos López representantes de la Universidad de El Salvador (UES), Ricardo Roque Baldovinos de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA) y Allan Martell de la Universidad de Indiana.

Uno de los temas principales de la presentación del libro fue su utilidad dentro de la población para fomentar el conocimiento de estos temas: «La memoria histórica no es un pasado, es un presente. Somos el resultado de lo que ocurrió en el pasado», comentó Pérez. 

Carlos Lopez destacó que no es nada fácil tratar de impulsar la memoria histórica en la sociedad salvadoreña: «Reconocer e impulsar los logros que han habido en el proceso de transformación sociocultural es un reto».

Roque Baldovinos añadió que en la actualidad existen múltiples recursos para impulsar la memoria histórica, ya que no sólo se cuenta con material físico como un libro, sino también se puede llegar a diferentes audiencias a través de lo audiovisual y publicaciones en sitios Web que permiten mantener vigente sucesos de la memoria histórica.

About Enrique Rubio

Otras noticias

“Él es mi hijo y tiene derecho a ser encontrado”: Los ecos de Rodrigo Montalván, un hijo desaparecido hace nueva años

Los ecos de un “mamá, te amo”, el vacío de un cuarto, el silencio de …

Deja una respuesta