martes , junio 28 2022
Foto: Protección Civil de El Salvador.

Accidentes dejan 40 fallecidos y 269 lesionados, mientras rescatistas salvan a 266 personas


Las autoridades de Protección Civil ejecutaron el Plan Verano 2022 desde el pasado 9 de abril hasta este lunes 18, periodo en el que se registraron 1,060 emergencias a nivel nacional.


Más de 60 mil personas que forman parte de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil trabajaron día y noche durante las vacaciones de Semana Santa para atender las emergencias, destacaron hoy las autoridades.


Las estadísticas brindadas por el ministro de gobernación, Juan Carlos Bidegain, señalaron que en este periodo ocurrieron 372 accidentes de tránsito que dejaron a 269 personas lesionadas y 40 fallecidos, así como la detención de 81 conductores peligrosos.


También se salvó la vida de 266 personas, como parte de 123 rescates acuáticos simples y 143 profundos en los que participaron la Unidad de Guardavidas de la Dirección General de Protección Civil que recibió el apoyo de miembros de los cuerpos de socorro, personal de salud, policías, Fuerza Armada y Fuerza Naval.


El cuerpo de bomberos atendió un total de 106 emergencias relacionadas a incendios, entre forestales, estructurales, vehiculares, en maleza seca, en basureros, en cohetería y conatos de incendio.


«El Plan Verano 2022 fue ejecutado de manera articulada y de forma extraordinaria podemos decir que han sido las vacaciones más seguras de la historia de El Salvador», dijo Bidegain en compañía de funcionarios que integran las instituciones de Protección Civil.

About David Ramírez

Otras noticias

Nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos asume funciones hoy

Por Marilyn Rivera, periodista de VOCES La embajada de Estados Unidos afirmó que Matthew Rees …

Deja una respuesta