Nueve organizaciones sociales, en el marco de la próxima conmemoración del 1º de Mayo, convocaron a la sociedad salvadoreña para concentrarse en las calles de San Salvador para manifestarse por la “aguda” carencia de condiciones económicas para tener “una vida digna”.
“Ya que estamos sintiendo día a día cómo nuestra vida va siendo más difícil, el aspecto económico está por los suelos, a tal grado que los salarios no alcanzan para la canasta básica”, pronunciaron en el comunicado difundido en sus redes sociales.
También reclamaron al gobierno mejores condiciones en el sistema de salud y educación para la clase trabajadora, en lugar de destinar “gran parte de los presupuestos en armas y equipo bélico, publicidad y otras cosas que no son prioridad”.
Las organizaciones que convocan son la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC), la Federación Sindical de El Salvador (FUSS), la Federación de Sindicatos de Trabajadores de El Salvador (Festes), la Federación Salvadoreña de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fescovam), la Federación Unitaria Sindical de Trabajadores Municipales de El Salvador (Fusitmes), entre otras.