viernes , abril 26 2024
WINTER SPRINGS, FLORIDA, UNITED STATES - 2021/09/11: Nurse Susanna Bryan administers a dose of the Pfizer COVID-19 vaccine to Joann Cortes at a vaccination clinic at Winter Springs High School. As of September 10, 2021, 54% of Florida's population has been fully vaccinated. (Photo by Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Advierten desabastecimiento de vacunas Moderna y Pfizer en 10 centros del Área Metropolitana

El Colegio Médico de El Salvador informó que han confirmado que en al menos una decena de centros de vacunación del Área Metropolitana no hay existencias de dosis de las marcas Moderna y Pfizer contra el COVID-19.

Mientras, el gobierno ha dado la orden de que todas las personas que acudan a los mismos sean inmunizadas con vacunas Coronavac, fabricadas en la República Popular China, exceptuando a mujeres en estado de embarazo, y “no importando si se trata de primera o segunda dosis, o bien dosis de refuerzos”.

También hay en existencia dosis de vacunas Sinopharm, desarrolladas por China.

El Colegio Médico advirtió que no hay evidencia científica que respalde la aplicación de Coronavac o Sinopharm como refuerzos tras la aplicación de otras vacunas, como Pfizer y Moderna.

Llamaron a las autoridades de salud a resolver este problema de desabastecimiento lo más pronto posible en el marco de los esfuerzos para superar la pandemia que azota a la humanidad desde finales de 2019.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Demandan pronta entrega del presupuesto adeudado a la Universidad de El Salvador

Al menos una decena de vehículos móviles con estudiantes, docentes y egresados de la Universidad …

Deja una respuesta