sábado , junio 25 2022

Advierten sobre supuestos planes de persecución política contra dirigentes sociales


La Alianza Nacional El Salvador en Paz denunció públicamente supuestos planes del gobierno de capturar a dirigentes sindicales y de movimientos sociales en el marco del régimen de excepción.


El secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Policía, Marvin Reyes, señaló que han recibido información de “buena fuente” sobre supuestas intenciones de extraer del contexto las declaraciones que los dirigentes brindan públicamente y de esta forma criminalizarlos.


“Esa es, digamos, la estrategia que estarían ellos promoviendo…. Atribuyéndonos que nosotros estamos incitando a la rebelión, estamos incitando a amontonamiento, estamos incitando a la sedición”, explicó.


El coordinador de la Alianza, José Santos Melara, afirmó también que existe “un plan para descabezar a los movimientos populares, no solamente de la Alianza, sino de todo aquel que no comparte las ideas del gobierno y su partido político, hay un plan de diversas formas para poder tener una justificación y capturar a los dirigentes para desmantelar las organizaciones y evitar de esa manera las protestas o los reclamos”.


La Alianza pidió a la OEA, la ONU, Amnistía Internacional y a las embajadas acreditas en El Salvador estar atentos a la situación de derechos humanos en el país.


“Creemos que ya no hay cabida para un nuevo periodo de estado de excepción y queremos pedírselo Presidente, que este sea el último periodo del estado de excepción, que rompa con el temor y el miedo que ha infundido en el pueblo salvadoreño”, expresó Melara, al remarcar la captura de 8 líderes sindicales en este marco.

About David Ramírez

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta