sábado , junio 25 2022
Foto: Alcaldía de San Salvador.

Alcaldía de San Salvador continuará mejorando el centro histórico capitalino


El alcalde de San Salvador, Mario Durán, lanzó la segunda fase del proyecto de revitalización del centro histórico, una apuesta que contará con la inversión de $100 millones para mejorar 50 cuadras de territorio.


«Estamos develando la (calle) Rubén Darío, que tiene alrededor de 40 años de estar entre sombras. Estamos develando El Telégrafo, que es parte de nuestro patrimonio cultural. Esto es el Corredor Rubén Darío, que abrirá la puerta al corazón de El Salvador», expresó el edil respecto a esta icónica área capitalina atestada por décadas de ventas ambulantes.


El proyecto da continuidad a los trabajos de rescate del centro histórico impulsadas durante la administración como alcalde de San Salvador (2015-2018) del ahora presidente Nayib Bukele.


Durán informó que más de mil comerciantes ambulantes se movilizarán voluntariamente a puestos de ventas en el nuevo mercado Hula Hula, lo cual es resultado del dialogo directo con los afectados.


Los trabajos de mejoras están orientados a recuperar edificaciones que son patrimonio cultural, entre otras rehabilitaciones que permitirán mayor vistosidad, orden y limpieza en esta zona de la capital salvadoreña.

About David Ramírez

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta