domingo , marzo 3 2024

Alcaldía San Juan Nonualco dará partidas de nacimiento gratis para adolescentes entre 12 y 17 años

La iniciativa se hace en el contexto de la vacunación contra el COVID-19 de adolescentes mayores de 12 años.

La alcaldía de San Juan Nonualco, La Paz, dará partidas de nacimiento gratis para los adolescentes que se encuentren entre los 12 y 17 años de edad. El alcalde del municipio, Carlos Humberto, difundió una imagen donde se confirmaba la acción. “Partida de nacimiento GRATIS para adolescentes entre 12 y 17 años de edad”, menciona esta.

“Este beneficio es para que las puedan presentar en los puntos de vacuna contra el COVID-19. También está habilitado el servicio a domicilio. No hay excusas”, dijo el alcalde.

La diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, reaccionó al tuit del alcalde diciendo que consideraba que la iniciativa era excelente. “Los adolescentes de 12 a 17 años podrán tener su partida de nacimiento gratis y hacer su cita para la vacuna contra el COVID-19”, dijo.

La semana pasada, el presidente Nayib Bukele anunció que se habilitaban las vacunaciones para adolescentes mayores de 12 años. Sin embargo, no especificó cuál vacuna utilizarían. Hasta este momento, solamente la vacuna Pfizer-BioNTech en otros países para los adolescentes. La vacuna Moderna está intentando que las autoridades permitan que sea utilizada también.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Ser feminista y creyente es posible”: una alternativa para conectar la fe con las luchas de los derechos de las mujeres

El Salvador, entre otras cosas, se caracteriza por ser religioso o tener fe en un …

Deja una respuesta