La DGCP trabaja en conjunto con la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.
Distintos privados de libertad trabajaron en la construcción de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO). El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, publicó un tuit donde hacía alusión al tema. “Privados de libertad del Plan Cero Ocio están trabajando en la construcción de estas obras que contribuirán a llevar actividades de aprendizaje y sano esparcimiento para niños y jóvenes”, dijo.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, reaccionó al tema con un tuit. “Privados de libertad trabajando para que otros no cometan los mismos errores que ellos” mencionó el presidente. El proyecto de los CUBOS fue mencionado por Bukele en su campaña presidencial.
También, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, agradeció a Osiris Luna Meza por “creer en las segundas oportunidades”. De acuerdo con él, esta es una de las maneras en que El Salvador puede cambiar.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se unió al hilo de tuits de funcionarios reaccionando al hecho. “Nos complace ver los resultados de la inversión en los CUBO, que son generadores de oportunidades para los jóvenes”, estableció ministro.