Madres y padres están luchando con la presión de estar más tiempo en sus trabajos en lugar de trabajar remotamente y se les dificulta la opción de que sus hijos reciban clases virtuales.
La propagación de la variante delta del coronavirus en Estados Unidos impone nuevos retos al regreso de las madres a la fuerza laboral con el inicio del nuevo curso escolar, lo que podría poner nuevos obstáculos a la recuperación de la economía.
La agencia de noticias Reuters menciona casos de madres que perdieron sus empleos durante la pandemia y ahora que comenzaban a recuperarse con un nuevo trabajo y la posibilidad de enviar a sus hijos a clases presenciales en el nuevo curso escolar, las asaltan las dudas por la propagación de la variante delta.
Tanto las madres como los padres están luchando con la presión de estar más tiempo en sus trabajos en lugar de trabajar remotamente y se les dificulta la opción de que sus hijos reciban clases virtuales sin estar ellos en casa, explica el artículo con casos concretos.
Otro problema es que si los niños son muy pequeños no están en edad de vacunarse.
Reuters explica que las expectativas para una rápida recuperación de la economía dependen en gran parte de más trabajadores en sus empleos cuando las clases presenciales comiencen este otoño, pero la variante delta ha venido a complicar ese panorama.