sábado , abril 13 2024

MAG prohíbe importación de carne de cerdo originaria de países infectados con la Peste Porcina Africana

También prohibió el ingreso de productos y subproductos cárnicos con fines no comerciales.

El ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) emitió un comunicado donde establecía que prohibía la importación y/o tránsito de cerdos vivos, sus productos y subproductos originarios de países donde haya casos de la Peste Porcina Africana (PPA).

También, prohibieron los productos y subproductos cárnicos que no sean utilizados para fines comerciales. De acuerdo con ellos, cuando identifiquen estos en cualquier frontera, puerto y aeropuerto estos serán decomisados y destruidos.

La Asociación Salvadoreña de Porcicultores (ASPORC) agradeció las medidas tomadas por el MAG para evitar que la enfermedad entre al país. “Como productores de cerdo tenemos la capacidad de suplir la demanda de consumo nacional, con carne de cerdo fresca de excelente calidad y producida en El Salvador”, mencionaron.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la PPA fue detectada por primera vez en Asia el año pasado. El 28 de julio de 2021 se detectó en República Dominicana, donde en ciertos lugares ha causado el 100% de la mortalidad en cerdos. Sin embargo, esta enfermedad no afecta a los humanos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Una mirada en blanco y negro tras el lente de un fotógrafo italiano que retrató a El Salvador en los 80´s

Con dos cámaras Nikon F2, lentes fotográficos, amor por la aventura y un objetivo claro …

Deja una respuesta