Este lunes se llevará acabo el allanamiento del despacho de Casa Presidencial y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) por un caso de corrupción.
Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que la investigación comenzó hace dos años y que las diligencias de hoy tienen como fin obtener pruebas y detener a 19 funcionarios públicos y 14 de 5 empresas privadas que habrían conformado una red de corrupción.
Afirmó además que, por este caso han sido detenimos hasta el momento a 16 personas. El delito que se atribuye es corrupción en la función pública, así como faltas al deber de probidad, tráfico de influencias, peculadom cohecho y eventual malversación de fondos en la construcción y mantenimiento de infraestructura vial.
Los 57 allanamientos se realizan en diversas zonas del país e involucran una oficina de asesoría de infraestructura situada en la Casa Presidencial. Además diversas oficinas en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el estatal Consejo Nacional de Vialidad; así como casas y empresas privadas, cuyos nombres no han sido divulgados.