martes , agosto 9 2022

Allanan casa presidencial y un ministerio en Costa Rica por acto de corrupción

Este lunes se llevará acabo el allanamiento del despacho de Casa Presidencial y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) por un caso de corrupción.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que la investigación comenzó hace dos años y que las diligencias de hoy tienen como fin obtener pruebas y detener a 19 funcionarios públicos y 14 de 5 empresas privadas que habrían conformado una red de corrupción.

Afirmó además que, por este caso han sido detenimos hasta el momento a 16 personas. El delito que se atribuye es corrupción en la función pública, así como faltas al deber de probidad, tráfico de influencias, peculadom cohecho y eventual malversación de fondos en la construcción y mantenimiento de infraestructura vial.

Los 57 allanamientos se realizan en diversas zonas del país e involucran una oficina de asesoría de infraestructura situada en la Casa Presidencial. Además diversas oficinas en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el estatal Consejo Nacional de Vialidad; así como casas y empresas privadas, cuyos nombres no han sido divulgados.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Policías de Nicaragua irrumpen violentamente en iglesia católica

Por David Ramírez, periodista de VOCES El Colectivo de Derechos Humanos “Nicaragua Nuca Más (+)” …

Deja una respuesta