sábado , mayo 18 2024

América Latina recuerda a sus víctimas


En toda América Latina, personas cuyos familiares han sido desaparecidos forzosamente expresaron su dolor en las calles y espacios públicos, exigiendo respuestas ante la interrogante de saber qué ocurrió con sus parientes que un día desaparecieron sin dejar rastro.

En El Salvador, la Comisión de Trabajo en Derechos Humanos Pro-Memoria Histórica de El Salvador realizó un acto conmemorativo enfrente del Monumento a la Memoria y la Verdad, memorial que tiene los nombres de todas las personas víctimas del conflicto armado salvadoreño, exigiendo respuestas por sus familiares. “Para nosotras las víctimas, es una forma de reivindicar eso que venimos pidiendo desde hace tantos años”, explicó Luci Rivas, participante del acto conmemorativo.

En Bogotá, Colombia, víctimas se juntaron en la Plaza Bolívar, poniendo fotos de sus familiares desaparecidos y expresando su deseo de saber qué pasó con ellos.

En Biobío, Chile, en un evento auspiciado por autoridades chilenas, víctimas conmemoraron el día. En simultáneo, en la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, mujeres se manifestaron en el pleno del órgano legislativo y exigieron justicia por las embarazadas detenidas y desaparecidas en años de la dictadura chilena.

En México, familiares de las víctimas de desaparición forzada fueron al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México para exigir justicia. “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, decían en consonancia.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Piden que diputados aprueben exoneración de impuestos en fondos de ayuda humanitaria que extrabajadores de maquilas cerradas recibirán

Un conglomerado de organizaciones de derechos humanos y derechos laborales solicitaron a la Asamblea Legislativa …

Deja una respuesta