domingo , agosto 7 2022

ANDES 21 de Junio propone derogar sistema de pensiones privado en favor de uno público

Foto tomada del Twitter de la Asamblea Legislativa.

La cuenta oficial de la Asamblea Legislativa los llamó “grupos afines al FMLN”.

La asociación ANDES 21 de Junio, una gremial de docentes, se manifestó a las afueras de la Asamblea Legislativa para proponer que se derogue el sistema de pensiones privado. En cambio, buscan que se cree un sistema público, pero siempre con participación privada.

“Pedimos que se elimine la Ley de Sistema de Ahorros para Pensiones y se construya una mesa nacional para elaborar una ley que le da vida a un sistema público de pensiones. En esa mesa proponemos que esté conformada por todos los actores de la vida productiva del país: la universidad nacional, las privadas, el Ministerio de Trabajo, representantes de Casa Presidencial, los empleadores”, dijo el secretario general de ANDES 21 de Junio, Israel Montano.

De acuerdo con previas declaraciones del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el gobierno tiene planes para reformar el sistema de pensiones. “Hay que dotar al país de una reforma integral de pensiones al Estado salvadoreño con tres ejes fundamentales: que se beneficie en un primer momento al cotizante, al Estado y a los actores que pudieran estar administrando los fondos”, dijo.

La cuenta oficial de la Asamblea Legislativa en Facebook y Twitter calificó a la gremial como “grupos afines al FMLN”. “En la mañana de este lunes, grupos afines al FMLN se manifiestan en los alrededores de uno de nuestros accesos. Exponen demandas relacionadas con el trabajo de las legislaturas anteriores”, dijeron.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta