sábado , febrero 4 2023

Bancos del Estado de Texas podrán ofrecer servicios de custodia de criptomonedas

Ilustración tomada de Entrepreneur

Los servicios no son de obligatorio cumplimiento.

El Departamento de la Banca de Texas emitió un comunicado el 10 de junio de 2021 en donde daban instrucciones para que los bancos del Estado de Texas podrán dar servicios de custodia de criptomonedas a sus usuarios. “Bancos autorizados por el Estado de Texas pueden proveer a clientes con servicios de custodia de monedas virtuales, siempre y cuando el banco tenga protocolos adecuados para manejar el riesgo y cumplir con las leyes aplicables”, mencionó el texto.

De acuerdo con el comunicado, el banco podrá decidir qué método de resguardo de las criptomonedas implementar en beneficio de sus clientes. Mencionó dos ejemplos que los bancos pueden utilizar. El primero se refirió al almacenamiento de llaves privadas que los usuarios tienen para poder acceder a sus monederos o billeteras digitales. El otro ejemplo estableció que los bancos pueden ofrecer almacenar las criptomonedas de sus clientes junto con las llaves privadas. “El banco deberá determinar qué opción es mejor debido a las circunstancias”, dijo el departamento.

“Antes de que un banco ingrese en una nueva línea de negocios, como el ofrecimiento de servicios de custodia de criptomonedas, es de la incumbencia de la gerencia actuar de oficio y realizar exámenes minuciosos de ofrecer un nuevo producto o servicio a través de la realización de un proceso de asesoramiento metódico del riesgo”, estableció el departamento. La autoridad dijo que si el banco decide ofrecer los servicios, debe contar con controles administrativos, técnicos y físicos que aseguren un buen manejo de las criptomonedas. Además, es necesario que

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Exasesor de seguridad de Trump admite haber ayudado a planear golpes de Estado

Por Perla Aguilera, periodista de VOCES En una entrevista en vivo con CNN, este 12 …

Deja una respuesta