sábado , mayo 18 2024

«Lula» Da Silva llama genocida a Bolsonaro por las muertes por Covid en Brasil

El ex presidente de Brasil «Lula» Da Silva, calificó de genecida al actual presidente Bolsonaro por no tener empatía con las personas fallecidas por Covid y sus cifras totalmente elevadas.

Lula acusó a Bolsonaro de conducir a Brasil hacia el «caos» con sus llamados a reabrir la economía a pesar de que el país emerge como uno de los más afectados por el nuevo coronavirus en todo el mundo, con casi 14.000 muertes hasta ahora. Hablando sobre la tensión política entre el presidente y los gobernadores y legisladores que han insistido en el distanciamiento social, Lula dijo que ahora la administración estaba convirtiendo en enemigo a cualquiera que esté preocupado por el coronavirus.

Según él, Bolsonaro ha cometido altos delitos con coronavirus crisi y merece un juicio político. “Pero creo que el movimiento por el juicio político debería provenir de otro lugar que no sea un partido político, para evitar cualquier connotación ideológica”, enfatizó Lula.

Brasil, el país más afectado de América Latina, registró el jueves un récord diario de 13,944 nuevos casos, lo que eleva su total a 202,918 casos confirmados del virus y 13,933 muertes desde que comenzó el brote, según datos del Ministerio de Salud.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta