La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori comparecerá este lunes ante un tribunal que valorará el pedido del fiscal anticorrupción, José Pérez, de que sea sometida a prisión preventiva nuevamente tras violar su libertad condicional.
Pérez solicitó hace algunas semanas al juez Víctor Zúñiga, quien monitorea el caso y excarceló a la líder del partido Fuerza Popular a mediados de 2020, que revoque la libertad con comparecencia, una suerte de libertad condicional, que le fue otorgada.
Este caso no está ligado a todo el entramado legal que pretende revertir el triunfo del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, su contrincante en la segunda vuelta electoral, celebrada el 6 de junio pasado, que no logra resultados, pese a que genera un clima de tensión por presiones denunciadas como golpistas a favor de Fujimori.
El Poder Judicial solo ha estado haciendo audiencias virtuales debido a la situación de la pandemia de la covid-19.
Expertos peruanos consideran que la intención de Keiko de quitarle votos a Castillo para ella ganar la presidencia tienen como objetivo lograr la inmunidad de los jefes de Estado.