martes , mayo 28 2024

Se prevé prisión preventiva para Keiko Fujimori en los próximos días

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori comparecerá este lunes ante un tribunal que valorará el pedido del fiscal anticorrupción, José Pérez, de que sea sometida a prisión preventiva nuevamente tras violar su libertad condicional.

Pérez solicitó hace algunas semanas al juez Víctor Zúñiga, quien monitorea el caso y excarceló a la líder del partido Fuerza Popular a mediados de 2020, que revoque la libertad con comparecencia, una suerte de libertad condicional, que le fue otorgada.

Este caso no está ligado a todo el entramado legal que pretende revertir el triunfo del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, su contrincante en la segunda vuelta electoral, celebrada el 6 de junio pasado, que no logra resultados, pese a que genera un clima de tensión por presiones denunciadas como golpistas a favor de Fujimori.

El Poder Judicial solo ha estado haciendo audiencias virtuales debido a la situación de la pandemia de la covid-19.

Expertos peruanos consideran que la intención de Keiko de quitarle votos a Castillo para ella ganar la presidencia tienen como objetivo lograr la inmunidad de los jefes de Estado.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta