sábado , abril 13 2024

Reportan casos de inflamación del corazón en adolescentes que recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech

Foto tomada de Medscape

La mayoría de ellos mejoró con el tratamiento. Existe un caso de fallecimiento.

La doctora de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregon en Estados Unidos, Dr. Judith Guzman-Cottrill, relató en una reunión del Comité Nacional Consultivo de Vacunas el caso de siete adolescentes entre los 14 y 19 años que sufrieron de inflamación en el corazón luego de recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19.

“Afortunadamente, ninguno de nuestros pacientes estuvo crítico y todos respondieron rápidamente al tratamiento que se les dio”, explicó la doctora. Sin embargo, mencionó haber notado que los adolescentes tienen reacciones más fuertes a la vacuna de Pfizer, como calentura, malestar general y dolor de cabeza. La inflamación en el corazón, miocarditis en términos médicos, parecería ser una reacción más extrema, dijo Guzman-Cottrill.

Doctores en Texas y Virgina mencionaron que también notaron la reacción de miocarditis en hombres cuyas edades rondaban entre 19 y 39 años. Pero ninguno fue ingresado de manera crítica al hospital, y todos mejoraron de salud.

Una usuaria de Twitter que se identificó como “provacuna” dijo que su sobrino murió tres días después de haber recibido la segunda vacuna de Pfizer. De acuerdo con ella, la autopsia reveló que su corazón se encontraba inflamado y con fluido alrededor de él.

https://twitter.com/tburages/status/1406738374203949065

En mayo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en este video que las vacunas de Pfizer eran seguras para adolescentes entre 12 y 15 años eran seguras.

A principios de junio, el Ministerio de Salud de Israel reveló que un estudio médico realizado por ellos encontró una posible relación entre la miocarditis y la vacuna de Pfizer.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

EE. UU. incluye en Lista Engel a funcionarios claves del gobierno salvadoreño

El secretario de prensa y el asesor jurídico del presidente Nayib Bukele, así como el …

Deja una respuesta