martes , junio 28 2022

Diputado del FMLN y ciudadano presentan demanda de inconstitucionalidad contra Ley Bitcoin

Foto tomada de LPG Política.

La semana pasada, dos diputadas del FMLN presentaron reformas a la misma ley.

El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jaime Guevara, y el ciudadano, Oscar Artero, presentaron una demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley Bitcoin. De acuerdo con ellos, la ley fue aprobada de manera exprés sin consultar a nadie.

En la noche del 8 de junio, los diputados de Nuevas Ideas aprobaron la Ley Bitcoin. Esta ley permitirá que en El Salvador se puedan realizar transacciones económicas con la criptomoneda Bitcoin. Sin embargo, su artículo 7 establece que cualquier persona que realice una transacción debe aceptar el Bitcoin como pago si se le ofrece.

La semana pasada, las diputadas del FMLN, Dina Argueta y Anabel Belloso, presentaron a la Asamblea Legislativa unas reformas a la ley para que no se obligue a las personas a realizar transacciones con Bitcoin.

En una encuesta realizada por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), se reveló que el 92% de los salvadoreños no están de acuerdo con que el uso de Bitcoin sea obligatorio.  “Al segmento de ciudadanos que no son empresarios, se le consultó también si estaban de acuerdo con que el uso del Bitcoin fuera obligatorio, y el 92% respondió que no estaban de acuerdo, y que preferirían

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta