domingo , marzo 3 2024
President of El Salvador Nayib Bukele assist to a special session of the national congress to push for the approval of funds for a government security plan in San Salvador, El Salvador February 9, 2020. REUTERS/Victor Pena

ARENA compara ocupación Talibán de Afganistán con ocupación de Bukele de la Asamblea Legislativa

Mencionan que Bukele intentó “normalizar” lo que sucedió el 9 de febrero de 2020.

El grupo parlamentario de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) publicó un tuit en donde comparan la reciente ocupación de Afganistán por parte del grupo terrorista sunní, los Talibanes, con la ocupación que el presidente Nayib Bukele hizo en la Asamblea Legislativa el 9 de febrero de 2020.

“Aunque el Gobierno de Nayib Bukele intentó normalizar lo que sucedió el #9F, aquí vemos al mundo entero volviendo a condenar la militarización de los parlamentos. Así operan los regímenes autoritarios”, dijo ARENA en su tuit.

El 9 de febrero de 2020, Bukele entró al Salón Azúl del recinto legislativo junto con miembros de la Fuerza Armada. Esto se dio ya que los diputados anteriores no aprobaron $109 millones de préstamo para financiar el Plan Control Territorial.

“Cosas de dictadores y extremistas”, dijo el director de afiliación y estadística de ARENA, Eduardo Lacayo.

Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas, Carlos Hermann Bruch, dijo que la militarización no existió. “Lo que sí hubo en el pasado fueron gobiernos de partidos fundados y formados por escuadroneros, exmilitares matones, narcos y asesinos. Escudados en ideologías obsoletas. Hubo miles de muertos provocados por ellos. Hubo violencia extrema, arenera”, respondió.

Los Talibanes aprovecharon que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, retirara las tropas estadounidenses de Afganistán luego de estar en el país desde el 2003. En cuestión de meses, pasaron de ser un grupo que operaba en las montañas afganas a controlar Afganistán y declararlo como el Emirato Islámico de Afganistán.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

“Ser feminista y creyente es posible”: una alternativa para conectar la fe con las luchas de los derechos de las mujeres

El Salvador, entre otras cosas, se caracteriza por ser religioso o tener fe en un …

Deja una respuesta