viernes , abril 12 2024

ARENA propone pronunciamiento pro Ucrania sin eco en Asamblea Legislativa

Por David Ramírez, periodista de VOCES Diario digital

La bancada oficialista, con dominio legislativo, se mantiene en consonancia al silencio que el presidente Nayib Bukele guarda sobre este conflicto internacional, en medio de voces que le exigen pronunciarse.


La diputada del partido ARENA, Marcela Villatoro, solicitó durante la sesión plenaria de este martes emitir un pronunciamiento de la Asamblea Legislativa condenando las “acciones injustificadas e ilegales” de Rusia contra Ucrania.

“Condenamos enérgicamente el uso de la fuerza y la violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, así como de todas aquellas violaciones a los derechos humanos”, dijo la diputada, quien solicitó modificación de agenda proponiendo el pronunciamiento.

La iniciativa obtuvo 12 votos a favor de diputados de ARENA y 2 en contra de Nuevas Ideas, mientras que el resto de los 84 diputados no participaron en la votación, por lo que no hubo resolución.

La fracción de ARENA también expresó en un tuit la importancia de pronunciarse en contra de lo que está sucediendo en Ucrania: “En tiempos de lucha contra la autocracia y las dictaduras no se puede mantener silencio. El Salvador debe pronunciarse a favor de la democracia y en contra de esta invasión injustificada contra Ucrania”.

Villatoro afirmó que los diputados también se negaron a decretar un minuto de silencio por las víctimas de los ataques rusos en Ucrania.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Una mirada en blanco y negro tras el lente de un fotógrafo italiano que retrató a El Salvador en los 80´s

Con dos cámaras Nikon F2, lentes fotográficos, amor por la aventura y un objetivo claro …

Deja una respuesta