sábado , junio 25 2022

ARENA renovará parte de su cúpula

El presidente de ARENA, Erick Salguero, anunció que convocarán a elecciones internas que permitirán en seis meses elegir una nueva cúpula, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Esta nueva dirigencia, deberá contar con una perspectiva de futuro, sin vinculación ni responsabilidad con el pasado, con capacidad de liderazgo, consecuente con las necesidades de los salvadoreños y las urgencias que el presente demanda, dijo el político acuerpado por miembros del Consejo Nacional del partido de ultra derecha.

“Preparar el camino para elegir, dentro de seis meses, a una nueva dirigencia que asumirá la responsabilidad de enfrentar la peor amenaza a la que estaremos sometidos en nuestro país: el populismo y la perdida de nuestra libertad”, dijo Salguero.

Anunció que en este marco algunos miembros del COENA actual “hemos decidido ceder nuestros espacios y poner a disposición nuestros cargos con el objetivo de proporcionar de forma anticipada el tiempo necesario que permita ejecutar estas tareas”.

La Comisión Electoral Nacional del partido deberá organizar y convocar a “una elección parcial de autoridades para la sustitución de aquellos cargos del COENA que se encuentran disponibles para concluir el periodo 2022 y confirmar la instalación de un COENA transitorio”, afirmó.

Estos cambios, dijo Salguero, deberán ayudar a ARENA a ser un partido más ágil y moderno.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta