El paradero del principal sospechoso se desconoce y las autoridades locales ordenaron evitar transitar el área del tiroteo, así como cerrar las escuelas cercanas.
Hoy se registró un tiroteo y la explosión de un supuesto artefacto de humo en una estación de metro de Brooklyn, New York, hecho que -según imágenes difundidas de residentes de la ciudad- dejó unas 13 personas lesionadas en un andén de la calle 36 en el barrio de Sunset Park.
El principal sospechoso es un agresor de sexo masculino que usaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja, quien huyó de la escena, según la señaló la policía local.
La gobernadora del estado, Kathy Hochul, explicó en Twitter que las autoridades investigan el crimen y desde el lugar proporcionan actualizaciones a medida que continúa la investigación.
Además, el departamento de bomberos de Nueva York informó que se detectaron “múltiples dispositivos sin detonar” en la zona.
Al menos 13 personas fueron trasladadas a hospitales luego del hecho, y según un alto funcionario se reportan preliminarmente 5 de ellas con heridas de balas.