martes , junio 28 2022

Arribó nuevo lote Pfizer a El Salvador

Este sería el lote número 40 que estaría arribando a nuestro país con la intención de salvaguardar la vida de los salvadoreños a través de la vacuna contra Covid19.

En horas de la madrugada de este viernes arribó al país el lote 40 de vacunas anti-Covid-19. Con este el Gobierno adquirió 198,900 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer,  a través de la compra directa.

Las autoridades del Ministerio de Salud fueron las encargadas de recibir el lote 40 de dosis de vacunas contra Covid-19, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

Con las 198,900 dosis de la firma Pfizer, adquiridas este día, suma un total de 2,528,100 dosis de esta farmacéutica. En su gran mayoría por compra directa con la cantidad de 2,147,850 dosis y 380,250 por medio de donaciones, indicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Hemos visto como la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ayuda a evitar  contagios”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Además, el titular de Salud destacó que “El Salvador no solo tiene habilitada la vacunación para todos los grupos etarios, desde los seis años, sino que es de los primeros países en aplicar tercera dosis”.

“Hemos superado las 8 millones de dosis aplicadas. Hacemos un llamado a la población, a que se aplique la vacuna. Hay más de 160 centros de vacunación, 30 puntos móviles y contamos con la vacunación casa por casa”, agregó Alabí.

En este sentido, el funcionario celebró que son más de 4 millones de salvadoreños que ya han recibido su primera dosis, mientras que ya hay 280,222 personas que han recibido la tercera dosis.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta