sábado , agosto 13 2022

Arzobispo espera que prevalezca la justicia en el país

El arzobispo de San Salvador, Escobar Alas, se refirió a la captura de ex dirigentes del FMLN el pasado jueves en horas de la tarde.

Alas considera que no se puede emitir un juicio de valor mientras no se le ha encontrado a la persona imputada las razones por las cuales se le está calificando de delito.

«En el país debe de prevalecer la justicia. Si es cierto que se han cometido esas faltas, entonces la justicia tiene que operar y debe de servir para que no se repita más», mencionó.

Aseguró además que el país no puede adotar esas formas de operar y, sobre todo, cuando vienen de ex funcionarios públicos es aún peor el delito, porque la gente ha confiado en ellos para defender el bienestar de la población.

«Nosotros auguramos que se sigan los procesos como deben de ser y que la justicia opere sin presiones y así brille la verdad y la justicia», dijo.

De igual manera, en otros temas, el arzobispo se refirió a que es importante aumentar el número de cuerpos de seguridad, pero no a nivel militar sino policial.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta