jueves , septiembre 29 2022
Foto: Asamblea Legislativa

Asamblea Legislativa aprueba $50 millones más para reforzar ramo de Seguridad y Justicia

Con este monto serían $110 millones para el ramo de seguridad pública aprobados durante el régimen de excepción.


Con 66 votos, diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el dictamen número 140 para reforzar el Ministerio de Seguridad con $50 millones adicionales para el combate a la delincuencia en el contexto del régimen de excepción.

“Ampliamos el presupuesto del Ministerio de Seguridad para continuar la #GerraContraPandillas (sic) y alcanzar un país libre de estos terroristas”, tuiteó la cuenta oficial de la Asamblea Legislativa.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, explicó que los 50 millones servirían de refuerzo para el esfuerzo realizado por el gobierno actual.

Por su parte, la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, afirmó que es incoherente aprobar más dinero para el Estado cuando se aprueban otras leyes que quitan regulaciones a licitaciones públicas.

“Es realmente inconveniente para el país estar erogando este dinero cuando no hay transparencia. Estar aprobando más recursos, pero con menos transparencia para un régimen de excepción que además está violentando gravemente derechos humanos. la legalidad y está siendo señalado a nivel internacional, me parece que es ser incoherente”, expresó Ortiz.

El 30 de marzo, se aprobó un refuerzo de $80 millones, de los cuales $60 millones fueron destinados al ramo de Justicia y Seguridad Pública y $20 millones a Defensa.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Exhortan al Estado a conservar la educación sexual integral en el sistema educativo para acatar legislación nacional y sentencias internacionales

Distintas redes defensoras de derechos humanos instaron al gobierno salvadoreño a mantener la educación sexual …

Deja una respuesta