sábado , junio 25 2022
Foto: Rodolfo Delgado

Capturan a pareja de Yanci Urbina acusado de su feminicidio

La noticia de la muerte de la exdiputada del FMLN se manejó -en un primer momento- como consecuencia de un paro cardíaco.

Por Marilyn Rivera, periodista de VOCES


Peter Wachowski, pareja sentimental de la exdiputada Yanci Urbina, fue capturado esta tarde acusado de su feminicidio.

La información fue anunciada en Twitter por el fiscal general Rodolfo Delgado, quien agregó que cuentan con los elementos suficientes para demostrar la culpabilidad de Wachowski.

El pasado 29 de mayo se informó sobre la muerte de Urbina, de 58 años de edad. La causa según dijeron diversas fuentes fue un paro cardíaco, un día después de sufrír un accidente en su hogar.

Sus compañeras en la política afirmaron en redes sociales que no estaban preparadas para dicha noticia.

“Tuvimos tiempo para juntarnos y hablar de nosotras. Atesoraré cada palabra, cada consejo y cada espacio compartido. Se ha marchado muy pronto, no estabamos preparados para su partida. Pero su legado vivirá por siempre con nosotras”, expresó Dina Argueta actual legisladora del FMLN.

Licenciada en Trabajo Social y con una Maestría en Ciencia Política, Urbina desempeñó su carrera en las filas del FMLN, dejando un legado sobre todo en sus compañeras de partido, por su liderazgo y por la valentía de sus planteamientos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta