martes , junio 28 2022

FMLN pide respeto a memoria de Yanci Urbina

El partido de la exdiputada también criticó que “funcionarios oportunistas” se estén aprovechando del caso tras la sorpresiva captura de la pareja sentimental de Urbina, a quien la fiscalía acusa de su feminicidio.


El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reaccionó por medio de un comunicado al viraje que tomó el caso de la muerte de la exdiputada Yanci Urbina luego de que la Fiscalía General anunciara la detención de Peter Wachowski, su pareja sentimental y a quien las autoridades señalan como responsable de su feminicidio.

“Creemos importante que se desarrolle una exhaustiva, profunda y seria investigación apegada a la ley”, expresó el FMLN, partido en el cual Urbina militó y en el que al momento de su muerte era secretaria departamental de San Salvador.

En el comunicado publicado por su secretario general, el exvicepresidente Oscar Ortiz, el partido de izquierda hizo un “llamado a que se respete su memoria” y pidió que la “verdad y la justicia deben prevalecer”.

También lamentó que “funcionarios oportunistas quieran aprovecharse de esta tragedia y de este momento de luto”, en respuesta a una ola de mensajes en redes sociales en los que funcionarios y allegados al gobierno han criticado especialmente a mujeres de este partido por no pronunciarse sobre el viraje que ha tomado el caso.

La muerte de la exdiputada fue comunicada el domingo 29 de mayo, y en ese primer momento se conoció que la causa fue un paro cardíaco, un día después de sufrir un accidente en su hogar.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta