domingo , abril 21 2024

Asociaciones LGBTI marchan hacia Asamblea Legislativa

Foto tomada del Twitter de FESPAD.

Piden que se reconsidere la decisión de mandar al archivo la Ley de Identidad de Género

Distintas asociaciones defensoras de los derechos de las personas LGBTI marcharon hacia la Asamblea Legislativa para exigir que no se archive la Ley de Identidad de Género. “Condenamos enérgicamente la decisión que tomó la actual Asamblea Legislativa conformada por la mayoría de diputados de Nuevas Ideas”, mencionó otra representante de la Mesa.

En la segunda sesión de la Comisión de la Mujer, se aprobó con mayoría de diputados de Nuevas Ideas enviar al archivo la propuesta de Ley de Identidad de Género. El activista y político del partido Nuestro Tiempo, Erick Iván Ortiz, publicó un tuit donde aseguró haber conversado con distintos miembros de la comunidad LGBTI donde expresaban su desaprobación por la acción de los diputados.

“Desde el 22 de marzo de 2018 presentamos la propuesta de la Ley de Identidad de Género. Nunca tuvimos una respuesta favorable de la mayoría de fracciones políticas”, dijo una representante de la Mesa Permanente por una Ley de Identidad de Género.

A las 10 AM, las organizaciones llegaron a las puertas de la Asamblea Legislativa, pero hasta el momento no los habían recibido.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Urgen a El Salvador y Guatemala iniciar diálogos en búsqueda de la protección de aguas compartidas

Representantes Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y el Colectivo Ecologista Madre Selva de Guatemala reiteraron a …

Deja una respuesta