domingo , agosto 7 2022

Empleados de El Paisnal reclaman despidos injustificados

Empleados de la alcaldía de El Paisnal reclaman reiteradas violaciones y atropellos a la clase trabajadora por parte de la actual administración municipal en El Paisnal, dirigida por la Sra. Reina Chávez y sus Concejales de Nuevas Ideas, con complicidad de Gana.

Los empleados aseguran que muchos de sus compañeros han sido retirados de sus empleos. «Conocemos y reconocemos la dedicación de quienes durante años han laborado en la Alcaldía Municipal, pues el personal del que hasta este momento nos hemos dado cuenta que han sido cesados de sus empleos, son precisamente a quienes mas hemos visto y quienes nos han acompañado en las diferentes necesidades y actividades dentro de nuestras comunidades», mencionan.

Además, ellos aseguran que están concientes que se debe de cambiar al personal de confianza, pero no a todos los otros empleados de áreas correspondientes. «Conocemos que cada administración cambia el personal de confianza en cada periodo, pero no al resto del personal sin un debido proceso donde se demuestre negligencia en la ejecución de sus funciones asignadas», mencionaron.

Bajo estas dos primicias los empleados de El Paisnal exigen:

  1. La reintegración inmediata de los empleados y empleadas despedidas injustificadamente.
  2. Respeto a los derechos laborales y cese al acoso laboral en contra de quienes durante años han trabajado por nuestras comunidades.
  3. Evitar la contratación de familiares y allegados, tanto en la alcaldía municipal, como en la hacienda, tampoco crear nuevas plazas innecesarias y hacer uso responsable de los recursos municipales.

Aún se desconoce la postura del alcalde de la zona y de ninguna otra versión por parte de presidencia, Ministerio de Trabajo u otra institución que les ayude a determinar este problema.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta