jueves , agosto 11 2022

El Salvador será sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Foto tomada del Twitter de Yamil Bukele.

Los últimos que se realizaron en El Salvador fueron organizados por el General Maximiliano Hernández Martínez y Francisco Flores en 1935 y 2002 respectivamente.

A través de Twitter, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, anunció que San Salvador fue escogida como la sede de la decimocuarta edición de los Juegos Centroamericanos a desarrollarse en mayo de 2023.

“Recién tuve una llamada telefónica con las autoridades del Centro Caribe Sports… y de manera unánime decidió (el comité ejecutivo) que El Salvador volverá a organizar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, tal y como lo hizo en 1935 y 2002”, mencionó Bukele en un comunicado de prensa del INDES.

Además, dijo que se trabajará en conjunto con el alcalde de San Salvador, Mario Durán, para que el evento deportivo se desarrolle de manera efectiva. “Para que no solo la capital, sino que todo el país brille con esta fiesta deportiva que viviremos en mayo de 2023”, dijo Bukele.

En 1935, el Gobierno del General Maximiliano Hernández Martínez llevó a cabo el evento. En el 2002, fue el Gobierno del expresidente de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Francisco Flores, el que realizó los juegos deportivos.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta