martes , junio 28 2022

Athena Bitcoin lanza proyecto para pagar salarios en Bitcoin en El Salvador

La página oficial de Athena Bitcoin, el soporte virtual que maneja el entorno de las criptomonedas y la aplicación Chivo en el país, lanzó un proyecto que permite el pago de salarios en bitcoins.

Según su portal web de Athena Bitcoin, el lanzamiento se dio el día de ayer en horas de la mañana, así fue también difundido a través de su perfil oficial de Twitter.

Tuit del día de ayer por parte de Athena Bitcoin.

El proyecto se llama Vanguard 1, que se convierte en el primer programa de pago de nóminas salariales para empleados públicos y privados bajo la modalidad de criptomoneda bitcoin.

A pesar de que el mismo sitio web dice – optativa – es un anuncio que presidencia de la República, ni los medios oficialistas o los mismos diputados por Nuevas Ideas han mencionado. Tampoco se ha realizado un evento público.

Según lo expresa el portal, los empleadores pueden ofrecer a los empleados la oportunidad de elegir cómo quieren ser pagados. Los empleados tendrán la oportunidad de escoger un porcentaje o una cantidad en dólares de su sueldos para recibir en Bitcoin. La participación del empleado en este sistema de pago es completamente opcional y si se deciden, recibirán su pago en Bitcoin a través de su Chivo Wallet.

Formulario empresarial para adquirir el programa Vanguard 1.

La incertidumbre de posibles pagos por Bitcoin sigue a nivel nacional debido a la poca información que se sigue manejando sobre la transparencia del uso de bitcoin en el país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos asume funciones hoy

Por Marilyn Rivera, periodista de VOCES La embajada de Estados Unidos afirmó que Matthew Rees …

Deja una respuesta