domingo , junio 26 2022

Diputado de GANA no quiere salario en Bitcoin

El diputado de GANA, Romeo Aurbach, contradice lo que el presidente y los diputados de Nuevas Ideas han mencionado sobre las ventajas de Bitcoin.

Para el diputado menciona que no es la intención de la incorporación de Bitcoin el pago a salarios y por eso no lo aceptaría.

«No me gustaría que me pagaran en Bitcoin. Lo he mencionado en otros programas, vino para ayudarnos con las remesas y para que gente que tiene dinero en Bitcoin pueda venir a invertir y gastar en El Salvador», mencionó.

Esta respuesta la dio ante el cuestionamiento de una periodista que le consultó si le gustaría que le pagarán en la criptomoneda. El diputado fue enfático.

Aubach agregó además que meterse a especular con el Bitcoin no los mandata la Ley y es más, aún agregó, que no se necesita Ley para invertir en Bitcoin pero que era especular.

Tales reacciones ha causado polémica porque, según lo mencionado por la bancada oficialista y las mismas palabras del presidente, la implementación del bitcoin, como moneda digital, aumentaría la productividad de los salvadoreños cuando se invierte en ellos y descontaría el impuesto por envío de remesas; sin embargo, ambas acciones no necesitaban aprobación de Ley para que circulara como moneda oficial.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta