jueves , septiembre 29 2022

Presidente Bukele aseguró que salarios serán pagados en dólares

El presidente de la República, Nayib Bukele, volvió a descartar la posibilidad de que los salarios sean pagados en Bitcoins.

Según lo expresado por el presidente Bukele, ante los rumores de que se estarían pagando los salarios por medio de Bitcoins, el mismo escribió en su cuenta oficial de Twitter el mensaje siguiente:

Tuit del presidente Bukele.

Tras este mismo mensaje, el presidente agregó que «No tienen banderas de lucha, así que tienen que inventar nuevas para seguir engañando a la gente que aún les cree. Decían que íbamos a sacar los dólares de circulación (como se sacaron los cólones con la dolarización), que le pagaríamos a los empleados públicos con bitcoin…«.

La diputada por el partido Vamos, Claudia Ortíz, aseguró nuevamente que las personas no quiere Bitcoin y que tampoco es una solución el pago de salarios.

«Voy a ser enfática y concisa. Nadie quiere Bitcoin, así que creo que, así como el Bitcoin no conviene para ser utilizado en los gastos del día a día, y lo hemos explicado en múltiples ocasiones, por la volatilidad y las necesidades de los gastos de vida de las personas no pueden estar esperando; de igual manera el pago de salarios, aunque no está prohibido en la Ley, le tiene temor y sabe que en la Ley es posible», mencionó.

Ortiz también considera que los diputados de la Asamblea Legislativa debería de tomar en cuenta las propuestas de eliminar toda posibilidad de pago en bitcoins los salarios.

Por el momento todo se maneja de la misma manera. Salarios pagos en dólares, pocos negocios recibiendo Bitcoin, más de 2 millones de usuarios descargaron la plataforma Chivo, según estadísticas del Gobierno, pero muy pocos han realizado transacciones reales con la misma aplicación.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Decidir es mi derecho”: conmemoran lucha y memoria de Beatriz

En el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, colectivos feministas y defensoras de …

Deja una respuesta