martes , mayo 21 2024

Autoridades buscan a pastor evangélico por escándalo de abuso sexual

Las denuncias de los familiares de la menor de edad han resonado en redes sociales, la PNC aún no confirma la ubicación del líder religioso, pero la Fiscalía indicó que investiga con celeridad el caso.


La Misión Bautista Internacional de El Salvador removió a su pastor general de la sede en el municipio de San Marcos, identificado como Daniel Alvarado, luego de que en redes sociales se conociera sobre un supuesto caso de agresiones sexuales contra una adolescente de 15 años de edad.

Foto del pastor Daniel Alvarado que circula en redes sociales tras las denuncias de agresiones sexuales contra una menor de edad.

“Esta decisión no ha sido tomada a la ligera ya que los señalamientos en contra del mencionado rompen con la moralidad y legalidad, afectando a terceros de una manera directa”, expresó la congregación religiosa en un comunicado.

Los hechos denunciados sucedieron en el colegio administrado por esta iglesia en el municipio de San Marcos, en la zona sur de San Salvador, al cual el padre llegó con la policía, pero el supuesto agresor ya no fue localizado.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, indicó en su cuenta de Twitter: “He girado instrucciones para que este caso sea retomado por la Fiscalía Adjunta de la Mujer, Niñez y Adolescencia”.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para proteger a la menor”, aseguró.

Lady González, madre de la menor, narró a los noticieros de canal 21 que el pastor  mandó a llamar a la menor a su oficina, con el pretexto de darle un regalo por su reciente cumpleaños, cuando empezó a realizar tocamientos sexuales e intentó someterla por la fuerza.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Mesa Contra la Impunidad en El Salvador exige a la Asamblea Legislativa retomar propuesta de ley de justicia transicional

“Merecemos un país donde haya justicia”, dijeron en conjunto las organizaciones de víctimas del conflicto …

Deja una respuesta