domingo , junio 26 2022

Ávila acusa a la DOM de compra de voluntades a alcaldes

Según el diputado de Arena, alcaldes también son amenazados con persecuciones administrativas o penales.

Luego de que se sumaron nuevas renuncias de alcaldes y concejales al partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), diputados de la fracción señalaron que hay instrumentalización del tema y ofrecimientos a los alcaldes para que abandonen dicha institución política.

En un pronunciamiento, el diputado Rodrígo Avila indicó que hay alcaldes y concejales que han expresado que se está instrumentalizando instituciones públicas para fines políticos partidarios.

Ávila aseguró que también hay amenazas a los alcaldes; y que les advierten que, si no renuncian a Arena, van “a caer sobre ellos todo tipo de persecuciones por cuestiones administrativas y penales, con estas acciones se deja en desventaja de manera injusta a la población y sus municipios, sobre todo en donde no gobiernan alcaldes del oficialismo y de sus aliados”.

El legislador hizo un llamado a la Fiscalía General de la República a investigar los señalamientos a la DOM. Este martes renunciaron alcaldes y concejales de alcaldías del departamento de La Unión.

Desde finales de 2021, año en que se creó la DOM y se redujo el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) de las alcaldías, han renunciado al menos 9 alcaldes de partidos de oposición. Algunos alcaldes han informado que ya pidieron proyectos a la DOM. En total, un total de 20 funcionarios o exfuncionarios han anunciado sus renuncias de Arena y FMLN.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta