sábado , diciembre 3 2022

Alemania busca que sus médicos puedan brindar información sobre el aborto

Foto tomada de Euronews

Una ley aprobada por los Nazis prohíbe dar información sobre ello.

El ministro de justicia, Marco Buschmann, presentó ayer un anteproyecto de ley para que el personal de salud pueda brindar información a sus pacientes sobre los procedimientos que se deben hacer para realizar un aborto. Actualmente, se les prohíbe dar información detallada al respecto.

En 1933, el partido Nacional Socialista (Nazi) prohibió a los médicos hacer publicidad sobre el aborto. Luego, en 2019, esta ley se reformó para que los médicos puedan brindar información sobre el procedimiento del aborto en sus sitios web, pero todavía tienen prohibido dar información directa a sus pacientes.

“Los doctores deberían poder dar información sobre el aborto sin correr el riesgo de ser procesados judicialmente”, explicó Buschmann.

De acuerdo con la ley alemana, el aborto es prohibido. En 1972 se logró derogar parte de la ley que penaba el aborto con 10 años de cárcel. Ahora, solo se permite el aborto en las primeras 12 semanas del embarazo. Además, si el embarazo se gestó a través de un abuso sexual o si la salud de la madre se encuentra en peligro, el aborto es legal y pagado por el seguro público.

Si bien la ley no busca legalizar completamente el aborto, dijo Buschmann, sí se pretende que los médicos puedan brindar cualquier información sobre el aborto a las pacientes que lo requieran.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

CIDH y ACNUR urgen medidas más efectivas para proteger a personas refugiadas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES En el marco del Día Mundial del Refugiado, dos …

Deja una respuesta