domingo , junio 26 2022

Colegios privados abren sus puertas con el 85% de alumnos presenciales

Foto// EDH.

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) inauguró este martes (18/02/ 2022) el inicio del año escolar 2022 con el 85 % de los estudiantes bajo la modalidad presencial.

El evento de inauguración fue realizado en las instalaciones del Colegio León Sigüenza, en el municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

El acto de inauguración fue encabezado por Javier Hernández, presidente de ACPES. Hernández destacó que más de 650 colegios están operando desde este día, y que más del 85 % de los estudiantes recibirán clases de forma presencial.

Hernández aseguró que están respetando la decisión de los padres de familias, respecto a la decisión de envíar o no de forma presencial a los estudiantes.

«Estamos respetando la decisión de los padres de familia de enviar a sus hijos de forma presencial o virtual» dijo en conferencia de prensa.

Así mismo, Hernández aseguró que las instituciones no son ningún foco de contagios, por tanto, no representa ningún riesgo para el estudiantado.

La aplicación de los protocolos de bioseguridad en los colegios privados asegura y confirma que los centros educativos privados no somos centros de contagio de covid-19, y que este protocolo no es aplicado en centros de concentración autorizados en el país». Javier Hernández.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta