viernes , junio 24 2022

Bloque de Resistencia exige liberación de integrante capturado el 8 de mayo

Denunciaron que todavía no conocen su ubicación exacta.

Por Diana Rivas, periodista de VOCES


El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) exigió la liberación de Giovanni Aguirre, quien es miembro del sindicato de la Alcaldía de San Salvador e integrante del BRP. La organización manifestó que desconoce el paradero de Giovanni.

“Condenamos estas capturas arbitrarias en el cual estamos exigiendo la libertad inmediata del compañero Giovanni, que ha sido capturado por el simple hecho de ser opositor a este régimen. Hasta este momento no han dado información a la madre”, manifestó Sonia Urrutia, representante del Bloque de Resistencia.

Aguirre fue detenido el 8 de mayo, según denunció en su cuenta de Twitter el BRP.

Según el informe de la organización de derechos humanos, Cristosal, hasta el 19 de mayo se contabilizaron 555 casos de violaciones de derechos donde el 87.7% corresponde a detenciones arbitrarias.

Hasta este momento, la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC), reportó en su cuenta de Twitter 33,800 detenidos acusados de ser parte de agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas y portación de arma de fuego.

Por su parte, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, informó de 23 mil detenidos provisionalmente. “Hemos presentado más de 500 requerimientos ante los tribunales de todo el país”, dijo Delgado.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta