miércoles , junio 29 2022

Buckingham retira títulos militares y de realeza a duque de York

Se enfrenta a un juicio por supuestamente abusar sexualmente de una menor.

El Palacio de Buckingham comunicó que, “con el consentimiento y aceptación de la Reina Isabel II”, el hasta hoy príncipe Andrés, duque de York, enfrentará el proceso judicial por supuestamente abusar sexualmente de la menor, Virginia Giuffre, en condición de ciudadano privado luego de que se le retiraran sus títulos de realeza y militar.

“El duque de York continuará no encargándose de funciones públicos y defenderá este caso como un ciudadano privado”, mencionó un comunicado publicado por la cuenta de Twitter oficial de la familia real de Inglaterra. En 2019, él mismo había renunciado a sus funciones públicas como miembro de la familia real.

La acción viene luego de que este mismo día se publicara una carta abierta firmada por exmiembros de la fuerza militar británica dirigida a la Reina donde exponían su enojo porque Andrés seguía ejerciendo sus distintos cargos militares. “Estamos particularmente enojados y molestos porque el príncipe Andrés sigue ejerciendo como un miembro de nuestras fuerzas armadas y continúa teniendo títulos militares, posiciones y rangos, incluyendo el de vice admiral de la Marina Real”, mencionaron.

Luego de la decisión de Buckingham, Andrés también perdió otros 7 títulos militares.

El duque de York enfrenta un proceso judicial en Nueva York por el posible cometimiento de abuso sexual en contra de Giuffre. Andrés era amigo íntimo del magnate y pedófilo, Jeffrey Epstein, y de la recién declarada culpable de tráfico humano y prostitución infantil, Ghislaine Maxwell.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Nigeria: 50 muertos deja un atentado en una iglesia católica

Al menos 50 personas que se congregaban en una misa murieron y otras resultaron heridas …

Deja una respuesta