martes , agosto 9 2022

Bukele es el presidente mejor evaluado de 11 presidentes de América Latina

Así lo reveló una nueva encuesta de CID Gallup.

Una encuesta realizada por CID Gallup en mayo de 2021 estableció que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue el mejor evaluado entre otros 10 presidentes de países centroamericanos, caribeños y sudamericanos. El porcentaje de personas que opinó sobre la opinión de la gestión presidencial dijeron que consideraban bien o muy bien la de Bukele.

El segundo lugar lo ocupó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con 72% de personas opinando que su gestión ha sido bien o muy bien. El tercer lugar lo obtuvo el presidente de República Dominicana, Luis Abidaner, con el 54%.  El cuarto y quinto lugar lo tuvieron Francisco Sagasti de Perú y Laurentino Cortizo de Panamá con 47% y 43%, respectivamente.

Los últimos lugares lo obtuvieron, en su mayoría, los presidentes de Centroamérica exceptuando a Nayib Bukele y Daniel Ortega. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, obtuvo 21%, Carlos Alvarado de Costa Rica obtuvo 25% y Juan Orlando Hernández de Honduras el 26%. Daniel Ortega, el presidente nicaraguense, tuvo el 38%.

El último lugar lo tuvo el presidente colombiano, Iván Duque. Colombia lleva más de dos meses de encontrarse en un contexto de protestas. Estas empezaron debido a la propuesta del Gobierno colombiano de aumentar los impuestos a los servicios públicos. Cuando esta fue removida por la presión social, las protestas han seguido debido a la represión de las fuerzas de seguridad del Estado.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Exigen preservar patrimonio indígena y cuenca del río Sensunapán

Las comunidades cercanas a la cuenca del Sensunapán, junto a los pueblos náhuat pipiles de …

Deja una respuesta