sábado , mayo 18 2024

“Cada quien eleva su voz de la manera en que mejor puede”, Juan Carlos Duarte

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte, presentó su poemario titulado “Girasoles de Amor”, el número cuatro en su colección de libros de poemas publicados. Los textos fueron dedicados a la población mundial migrante que ha tenido que desplazarse de su país natal por cuestiones de guerra, inseguridad, pocas oportunidades de crecimiento económico, etc.

“No puedo ser ajeno (al dolor). No pude, no he podido y creo que no podré”, expresó Duarte mientras explicaba cómo las personas migrantes surgidas de la invasión rusa a Ucrania, venezolanos que se trasladan a través de la selva del Darién, cubanos, centroamericanos y mexicanos fueron su inspiración para los versos planteados en los 65 poemas del libro.

“Ese cordón umbilical de arraigo es muy difícil romperlo”, manifestó el autor.

Durante la presentación se conectaron personas de toda América Latina para expresar su apoyo por la publicación del poemario. Desde México hasta Argentina, los comentarios en Facebook y YouTube animaban a Juan Carlos y a Radio Camoapa por Girasoles de Amor.

El libro puede ser adquirido vía el sitio web de Ediciones Cydonia para Costa Rica, El Salvador, Colombia, México, Argentina, Estados Unidos, Chile y Ecuador.

“Cada quien eleva su voz de la manera en que mejor puede. En mi caso particular es tomando un papel y lápiz y tratando de capturar esas palabras que revolotean en mi cabeza”, finalizó Duarte sobre su compromiso literario de solidaridad.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Organizaciones regionales expondrán principales obstáculos para las radios comunitarias e indígenas de Guatemala al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH

Representantes de un conglomerado de organizaciones de la región de América Latina y el Caribe …

Deja una respuesta