martes , agosto 9 2022

Cancillería cubana celebra aniversario de Prensa Latina

La cancillería de Cuba mandó felicitaciones en el 62 aniversario de la creación de Prensa Latina como medio de comunicación informativo de relevancia para la isla.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la cancillería cubana felicitó el trabajo que ha realizado Prensa Latina para la información de la isla, así como todo el continente latinoamericano que busca informarse.

Tuit de cancillería.

Prensa Latina nace en 1959, poco después de la Revolución Cubana y es denominada la Agencia oficial Estatal de Cuba. Dicho medio de comunicación nace a razón del movimiento que realizó Ernesto «El Ché» Guevara por informar a la población lo que ocurría en Cuba.

García Marquez, escritor colombiano y amigo de Fidel, «El Ché» y otros que promovieron la revolución en Cuba, participó como uno de los primeros periodistas de Prensa Latina. Junto a Marquez trabajaron otros destacados periodistas de la época como Rodolfo Walsh , Plinio Apuleyo Mendoza, Rogelio García Lupo, Leonardo Acosta y Carlos María Gutiérrez.

Foto de Gabriel García Marquez.

En 1969 obtuvo su licencia en los Estados Unidos. Actualmente Prensa Latina cuenta con un alto reconocimiento a nivel nacional e internacional, agenciándose un lugar como uno de los medios de prestigio en cuanto a información.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Excongresista colombiana asume como directora para las Américas de HRW

Juanita Goebertus Estrada es desde este 1 de agosto la directora para las Américas de …

Deja una respuesta