La PNC informó que en las próximas horas el pastor será puesto a las ordenes de los tribunales para ser procesado por “acoso sexual y seducción de niñas por medio de tecnologías de la información y comunicación”.
Daniel Alvarado Sandoval, quien se desempañaba como pastor general en el municipio de San Marcos de la Misión Bautista Internacional de El Salvador, fue capturado hoy en Copán por la Policía de Honduras y remitido a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador para que responda por acusaciones de agresión sexual.
“Capturamos en la frontera El Poy de Chalatenango a Daniel Alvarado Sandoval, quien había huido del país, luego de agredir sexualmente a una menor de edad valiéndose de su cargo de pastor en un colegio evangélico”, publicó la PNC en Twitter.
La iglesia a la que pertenecía el pastor lo removió el pasado 8 de marzo luego que los padres de una menor de 15 años hicieron público que Alvarado Sandoval intentó abusar de la adolescente, a quien llamó a solas a su oficina en el colegio evangélico que administraba con el pretexto de darle un obsequio por su reciente cumpleaños.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente