“Cada día de búsqueda representa dolor, lágrimas y esperanza de poder encontrar a Carlos”, dijo a VOCES Eneida Abarca, madre de Carlos Ernesto Santos Abarca. Carlos desapareció el 1 de enero de 2022. Salió de su casa a hacer ejercicio, pero nunca regresó. Dos años después, Eneida sigue en su búsqueda. Este 21 de agosto, cumple 25 años desde su nacimiento en 1999.
Eneida confirmó que, hasta el momento, no se han encontrado nuevos indicios sobre el paradero de Carlos. Ella y su familia han realizado labores de búsqueda e incidencia social en más de 30 municipios del país, incluso llegando hasta el departamento de Ocotepeque en Honduras. También, se han aliado con cuerpos de búsqueda y rescate como los Comandos de Salvamento.
Asimismo, Eneida ha difundido afiches de la campaña de búsqueda de Carlos con salvadoreños en el exterior en Estados Unidos para ampliar las acciones realizadas.
A pesar de haber hecho la denuncia de desaparición de su hijo desde 2022, las autoridades no han podido obtener información que pudiera indicar dónde se encuentra Carlos. Hasta el momento ha habido tres equipos de la fiscalía designados para el caso de Carlos, el tercero teniendo 17 meses estando a cargo, dijo Eneida.
“Han realizado ciertas diligencias a petición nuestra”, mencionó Eneida.
Eneida afirmó que no haría una actividad relacionada con el natalicio de Carlos Ernesto Santos Abarca.