Tras dos audiencias preliminares suspendidas en contra de Michael Murga, expareja de Fernanda Nájera y el principal sospechoso en el feminicidio, la jueza del caso determinó que las pruebas presentadas son suficientes para pasar a la etapa de juicio. También ordenó los primeros procesos para la extradición del imputado, afirmó Agnes Palacios, abogada de la Colectiva Feminista
“La jueza determinó que la prueba efectivamente es abundante y suficiente. Ordenó que el proceso pasara a vista pública y también un punto bastante importante es que ya en esta audiencia, la jueza ratificó la rebeldía del imputado y también ordenó su detención provisional para efectos de la extradición”, explicó Palacios.
A las afueras del Centro Judicial Dr. Ángel Góchez Castro en Santa Ana, en donde la titular del juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres del mismo departamento, la Colectiva Feminista y defensoras de derechos humanos del occidente se concentraron para exigir justicia para Fernanda.
Michael Murga, declarado prófugo, posee difusión roja para su captura y el pasado 22 de abril, la jueza delegó a la Fiscalía General de la República (FGR) como el ente encargado para presentar toda la documentación y la petición a la Corte Suprema de Justicia y proceder a la extradición, indicó la abogada Palacios.
A Murga se le acusa de sacar a Fernanda Nájera y su hijo menor de la casa el 31 de enero de 2019 para asesinar a Nájera y abandonar a su hijo en medio de un cafetal en el departamento de Ahuachapán, según la FGR.
Desde el feminicidio hasta la segunda audiencia preliminar que fue suspendida el pasado 11 de abril, han transcurrido cuatro años y dos meses, lamentó la Colectiva.