China refutó hoy miércoles las críticas de algunos países occidentales a sus políticas que involucran a Hong Kong, Xinjiang y Tíbet, oponiéndose a la injerencia en los asuntos internos de China bajo el pretexto de los derechos humanos e instando a los países relevantes a tomar medidas concretas medidas para abordar sus graves problemas de derechos humanos.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa en respuesta a Canadá, en nombre de algunos países occidentales, criticando a China en la 47ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH).
Según un comunicado de prensa emitido por el ministerio el martes, Bielorrusia pronunció un discurso conjunto en nombre de 65 países, destacando que los asuntos que involucran a Hong Kong, Xinjiang y Tíbet son asuntos internos de China y que el mundo exterior no debe interferir.
Los seis miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han enviado una carta apoyando la posición de China, y más de 20 países están dispuestos a apoyar a China haciendo declaraciones a título nacional.